•  “MUNICIPIO AMIGO DE LA NIÑEZ”

    El propósito del programa es reconocer a los Gobiernos Autónomos Municipales que ponen en el centro de sus decisiones a las niñas, niños y adolescentes y fomentan su participación en las decisiones de la política pública que les concierne.

    <-------------- TUTORIAL PARA POSTULACIÓN.

Cursos disponibles

Imagen del curso MUNICIPIO AMIGO DE LA NIÑEZ
Miscellaneous
Escriba la region de procedencia: ESCRIBA AQUI

Municipio Amigo de la Niñez

Convocatoria 2023 - Primera certificación

 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM Bolivia) tienen por objetivo el fortalecimiento de la gestión pública municipal mediante la promoción de acciones e iniciativas locales dirigidas a promover el ejercicio y garantía de los derechos de los niños y adolescentes mediante el Programa “Municipio Amigo de la Niñez”.

En este sentido, con el objetivo de reconocer la labor de los Gobiernos Autónomos Municipales (GAM) en el cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia, convocan a la primera etapa de certificación del Programa “Municipio Amigo de la Niñez”, denominada MUNICIPIO AMIGO DE LA NIÑEZ – PRIMERA CERTIFICACIÓN.

CONVOCATORIA 2023

Municipio Amigo de la Niñez – Primera certificación es un proceso de reconocimiento a la gestión pública y al compromiso de aquellos Gobiernos Autónomos Municipales que ponen en el centro de sus decisiones a las niñas, niños y adolescentes y lideran un proceso de transformación y de mejora continua de su gobierno autónomo municipal.

Tiene por objetivo reconocer públicamente a los municipios que han evidenciado su compromiso de avanzar en la garantía de derechos de las niñas, niños y adolescentes y fomentar su participación en las decisiones de la política pública que les afecta.

Por tanto, un MUNICIPIO AMIGO DE LA NIÑEZ es aquel que se distingue no sólo por cumplir sus compromisos y la normativa nacional, sino también por superarlos teniendo en cuenta a la población infantil y adolescente en situación de pobreza, exclusión u otras formas de vulnerabilidad social.

pasos